Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
viernes, 23 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
su blog esta padre ya que han subido la informacion requerida pero la parte del transformador hubieran inseratdo mas imagenes en vez de teoria asi como lo hicieron con el reporte a la visita a la subestacion tuxpan aarre chidos y echenle ganas
ResponderEliminarsu informacion me parece muy completa y las imagenes se muestran claras, tienen todo hasta aorita jeje ban bien.
ResponderEliminarISRAEL ROMERO ROMERO