Para el viaje a la termoeléctrica de manzanillo nos reunimos en el CBTis para irnos todos en camión a realizar la visita.
Ya reunida una gran cantidad de alumnos, el profesor comenzó a nombrar lista para saber quiénes faltaban, cuando todos los compañeros que iban a ir estuvieron reunidos y ya habían pagado para el camión, nos subimos al camión con rumbo a la termoeléctrica de manzanillo.
En el transcurso a la termoeléctrica, hicimos algunas paradas para ir al baño, y también el profesor nos comentaba algunas medidas de seguridad que debíamos seguir cuando entráramos a la termoeléctrica.
Ya que llegamos a la termoeléctrica, todos comenzamos a salir del camión y nos formamos para entrar, debíamos portar camisa blanca, zapatos y pantalón de mezclilla, a un compañero no lo dejaron entrar porque no portaba zapatos, usaba tenis, y el reglamento de la empresa no permite el uso de calzado indebido.
Ya que todos los compañeros estábamos dentro a excepción del que no pudo entrar, un ingeniero nos acompaño a un salón para darnos una explicación sobre la termoeléctrica, en esa plática o explicación nos comento que ahí trabajan un aproximado de 700 personas, entre las cuales se distribuyen en diferentes áreas, algunas dan mantenimiento a ciertas partes de la instalación, otras se encargan de supervisar el trabajo, etc.
En la plática que tuvimos con el ingeniero hicimos algunas preguntas, algunas fueron sobre el voltaje de entrada y de salida que tiene la empresa, que pasa en caso de fallas en la instalación, entre otras preguntas de ese tipo.
Finalizada la plática, nos prestaron unos cascos para ir con otro ingeniero que nos llevo a recorrer las instalaciones, en las que al llegar a algún lugar como por ejemplo las calderas nos explicaba el funcionamiento y respondía algunas de nuestras dudas, un comentario que nos hizo sobre ese lugar fue que utilizan chapopote como combustible, y que para enfriar algunos de los componentes que se utilizan en las instalaciones es el agua marina, la cual fluye por los aparatos, y no es contaminada, solo se calienta un poco.
Después nos llevaron a una especie de cuarto donde tenían prácticamente el control de toda la instalación, ahí se puede observar si ocurre una falla, y si está en la responsabilidad de quién vigila esa área la corrige, en caso de que el error sea muy grande manda a una persona capacitada a corregirlo.
Después de terminar el recorrido nos dirigimos hacia el salón donde tuvimos la plática a dejar los cascos de donde los habíamos tomado, ya que la visita había terminado.
Entonces nos dirigimos al camión para seguir con rumbo a la playa a descansar un rato.
realizado por:
Carlos Ariel Licea Alcaraz
Samuel Noe Rodriguez Barajas
viernes, 11 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eric Gustavo Tirado Vazquez
ResponderEliminark onda camradass ps aqui pasando por tu blog esta bien redactada esa informacion eee se ve que si pusieron atencion en lo que nos decian en el recorrido....
lo bueno es que se be que comprendieron algunas cosas y si se les quedo algo grabado que es objetivo de la visita sale pues ai nos vemos...
jejejejjej la neta que el viejesuco se puso de pcm........y bueno ps chida la info carajos........
ResponderEliminaratto: Edgar rene rodriguez morales.......
N/L: 35
toda su informacion esta nuy completa ya que subieron las cosas que el profesor nos pidio como lo es el reporte de la visita el resumen y por ultimo el calculo del transformador su blog me parece que es uno de los mas completos en cuanto a informacion salew pues chidos
ResponderEliminarmuy buena su informacion compañeros no le agan caso a rene
ResponderEliminarjajajaaj
ntc
si les falto un poco pero si esta biien
saludos sigan echandole ganas cuidense
ARMANDO CRUZ OCHOA N/L=9
ATTAMET EDSON LEONEL MARTINEZ DIMAS
ResponderEliminarLA INFORMACION DEL RESUMEN DEL MANTENIMIENTO A SUBESTACIONES COMPACTAS, CREO QUE LES FALTO UN PAR DE PUNTOS, ESPERO Y ME EQUIVOQUE PERO NO LOS VI, LA DEMAS INFORMACION ESTA MUY BIEN
LEVY FERNANDO NAVA HERMSOILLO No. 30
ResponderEliminarSU TRABAJO ESTUVO MUY BIEN NO SE DIGA NADA MAS QUE LES FALTO UN POCO MAS DE LO DE SUBESTACIONES COMPACTAS SOLO POCO PERO DE LO DE MAS NI SE HABLE JEJEJEJEJE
que onda.. paso a dejar mi punto de vista sobre su trabajo, pues la verdad esta muy bien elaborado!!!
ResponderEliminarcristian jonathan bracamontes
que onda solo paso a dejar mi punto de vista:
ResponderEliminarMUY BUEN TRABAJO MUCHACHOS
GERMAN ZEPEDA MARTINEZ